El pasado mes de septiembre se acabo con los trabajos de señalización del nuevo acceso a pamplona de Zizur Mayor. Este nuevo acceso permitirá la descongestión del tráfico en la zona, por la que se estima que llegaran a pasar hasta 75.000 vehículos diarios.
La obra consistió en la reordenación del trafico en el nudo que conecta la entrada de pamplona con la A-12 y A-15 en la que hasta ahora se formaban largos atascos registrados en horas punta, especialmente a primera hora de la mañana debido a la gran afluencia de vehículos en el acceso por la conexión con el polígono industrial Landaben y la fabrica de Volkswagen.
Nuestra misión en la obra fue dotar de nueva señalización al nuevo nudo mediante la instalación de señales de dirección y código para las rotondas y accesos. Además, en lo referido a carteles y pórticos se instalaron dos pórticos de gran tamaño y dos banderolas que completaban la señalización del nudo. Su instalación requirió de la paralización del trafico por parte de la policía local durante horario nocturno para la menor afectación del trafico en las labores de montaje. Se levantaron los dos pórticos en tiempo record y las banderolas se instalaron al día siguiente, siguiendo con los planes establecidos. Además, Protybal también nos encargamos de la preseñalización de todos los carriles para la posterior semaforización de la rotonda superior sobre la autopista.
Con los trabajos realizados se ha conseguido la total disminución de los atascos que se originaban en el acceso en hora punta consiguiendo ahora un trafico fluido y sin demoras. Los organismos han calificado como éxito la obra para la descongestión consiguiendo así aumentar la capacidad de tráfico del nudo.